"Quórum Teológico" es un blog abierto al desarrollo del pensamiento humano y desea ser un medio que contribuya al diálogo y la discusión de los temas expuestos por los diferentes contribuyentes a la misma. "Quórum Teológico", no se hace responsable del contenido de los artículos expuesto y solo es responsabilidad de sus autores.

Ya puedes traducir esta página a cualquier idioma

Déjanos tu mensaje en este Chat

SEGUNDO SEMIINARIO DE CONCEPTO Y CONTEXTOS AMBIENTALES 2022 - DIA 1

Organizado por RUPADES JUVENIL DE RUPADES DEL CONSEJO DE RECTORES DE PANAMÁ.

SEGUNDO SEMIINARIO DE CONCEPTO Y CONTEXTOS AMBIENTALES 2022 - DIA 2

Organizado por RUPADES JUVENIL DE RUPADES DEL CONSEJO DE RECTORES DE PANAMÁ.

SEGUNDO SEMIINARIO DE CONCEPTO Y CONTEXTOS AMBIENTALES 2022 DIA 3


Organizado por RUPADES JUVENIL DE RUPADES DEL CONSEJO DE RECTORES DE PANAMÁ.

Conversatorio de Investigación - Escritura de Artículos Científicos para...


El pasado 30 de abril, 2022 la Universidad Cristiana de Panamá, inauguró su programa de formación en Investigación que han llamado Conversatorios de Investigación, En este primer conversatorio se invitó a la Dra, Elizabeth De Freitas, Ph.D. en Educación y Editora de múltiples Revistas Científicas a nivel Internacional. El Prof. Rev. Manning Maxie Suárez es el director de esta iniciativa que será un aporte a la formación en Investigación para todos aquellos que deseen conocer y profundizar sobre el tema.

Conversatorio de Investigación "Gestión de la Investigación en la Educac...


Bienvenidos todos a este Segundo Conversatorio sobre “Gestión de la Investigación en la Educación Superior Universitaria” con nuestro invitado especial el Dr. Ender Carrasquero. Los Conversatorios son un espacio de intercambio de información sobre temas de actualidad vinculados a la Investigación e Innovación que nos permiten fortaleceros y consolidarnos en la gestión de Investigación en cada una de sus Instituciones.

En el pasado Conversatorio que tuvimos el pasado 30 de abril sobre “Escritura de Artículos Científicos para Revistas Científicas Indexadas” con la especialista y Dra. Elizabeth De Freitas Ph. D., señalaba la misma, que la única manera de poder escribir un artículo científico era haciendo Investigación. Y para lograr hacer Investigación debemos gestionar esa acción.

Recordemos queridos amigos, que una de las competencias más importantes que puede desarrollar un docente, un maestro, es casualmente el de INVESTIGADOR.

Esto es así porque al ser INVESTIGADOR esto enriquece su forma de mirar todos los aspectos que abarcan los procesos socio formativos, su propia acción en el aula y la de sus estudiantes.

Los docentes debemos desarrollar todas las competencias investigativas, esto implicará en los docentes el fortalecimiento de habilidades de pensamiento básicas, pero también de alto nivel, el mismo incluirá procesos como: la observación, la descripción, la clasificación, el análisis, el establecimiento de relaciones, las inferencias o deducciones, la síntesis, la creación y la valoración.

La misma, exigirá la profundización del conocimiento en el área específica sobre la que indaguemos, en la metodología de la investigación apropiada al problema, en la redacción, en el estilo y el uso de normas establecidas en las instituciones para informes y artículos científicos que produzcamos para revistas científicas indexadas.

De esto y mucho más, es que nos viene a conversar nuestro invitado especial el Dr. Ender Carrasquero, con el tema “Gestión de la Investigación en la Educación Superior Universitaria”-

¡Bienvenidos todos!

Epistemología de la Investigación en la Educación Superior Universitaria

Epistemología de la Investigación en la Educación Superior Universitaria
Bienvenidos todos nuevamente a este Tercer Conversatorio de Investigación de la Universidad Cristiana de Panamá, que ya se nos está convirtiendo en una cita entre personas interesadas en el tema de Investigación, y hoy sobre el tema de la “Epistemología de la Investigación en la Educación Superior Universitaria” con nuestra invitada especial la Zoila Yadira G. de Castillo, Ph.D., directora de la Dirección de Investigación de la prestigiosa Universidad Tecnológica de Panamá.

Estos Conversatorios de Investigación son un espacio de intercambio de información sobre temas de actualidad vinculados a la Investigación e Innovación que nos permiten a todos fortalecernos y consolidarnos en la gestión de Investigación en cada una de sus Instituciones.

Participantes:
Mgtra. Leidys Lezama, Vicerrectora de Extensión de la UCP.
Prof. Rev. Pbro. Manning Maxie Suárez, Gestor de Investigación de la UCP.
Dra. Zoila Yadira de Castillo, Directora de Investigación de la Univesidad Tecnológica de Panamá.
Dra. Prudencia Raquel de Delgado, Rectora de la Universidad Cristiana de Panamá.