"Quórum Teológico" es un blog abierto al desarrollo del pensamiento humano y desea ser un medio que contribuya al diálogo y la discusión de los temas expuestos por los diferentes contribuyentes a la misma. "Quórum Teológico", no se hace responsable del contenido de los artículos expuesto y solo es responsabilidad de sus autores.

Ya puedes traducir esta página a cualquier idioma

Déjanos tu mensaje en este Chat

La actividad minera y la ocupación en Panamá

Autora: Irielka Nieto

Estudiante de la Escuela Diurna de Jóvenes y Adultos de La Chorrera

El engranaje de la actividad moviliza desde profesionales obreros sin estudios que realizaran los más diversos oficios. El recurso economía es de gran importancia en diferentes aspectos ya que circula una gran cantidad de poder adquisitivo y cambian los patrones de consumo y la estabilidad en la entrada de la economía local de ingresos y una fuerte migración local en búsqueda de ofertas de trabajo.

Las características culturales de las sociedades campesinas panameñas en las zonas donde se ubican gran parte de la industria minera y dada la gama de recursos que mueven la minería es compleja. El avance de la sociedad industrial delimita espacios de encuentro cultural, económica, ambiental y social que definen una compleja correlación entre el hombre y el espacio desde el punto de vista geográfico que lo rodea.