"Quórum Teológico" es un blog abierto al desarrollo del pensamiento humano y desea ser un medio que contribuya al diálogo y la discusión de los temas expuestos por los diferentes contribuyentes a la misma. "Quórum Teológico", no se hace responsable del contenido de los artículos expuesto y solo es responsabilidad de sus autores.

Ya puedes traducir esta página a cualquier idioma

Déjanos tu mensaje en este Chat

Phil Collins - Finally...The First Farewell Tour Paris 2004 HQ

¿SOLO TRES?

Por: Dr. Miguel Antonio Bernal


Mientras Varela y su gobierno practican el cipayismo a ultranza, los diputados construyen nuevos laberintos para usufructuar los dineros del pueblo, con el decidido aval del encubridor de la Contraloría, los 12 magistrados (TE + CSJ), continúan con su gárgola de galimatías jurídicas para redoblar el pseudoconstitucionalismo en que nos han hundido.

En efecto, luego de literalmente “pelotear”  durante más de doce meses con el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el licenciado Juan Carlos Arauz, contra el último párrafo del Artículo 246-A del Código Electoral, modificado por la Ley 29 de 29 de mayo de 2017, el cual dispone que: "En cada elección, solamente podrán postularse tres candidatos presidenciales por libre postulación, que serán los que acrediten las tres mayores cantidades de adherentes". (Gaceta Oficial 28289-A, martes 30 de mayo de 2017 Subrayado nuestro), obedeciendo las órdenes de la plutocracia imperante, se aprestan a asfixiar la participación ciudadana, manteniendo la improsulta medida.

Poco les importa generar un resentimiento constitucional y un descontento popular mayor al existente. No les interesa saber que, con su actuar, abonan al desencanto y al pesimismo ciudadano, que lo que hacen es sembrar vientos. Acostumbrados a no concebir a los ciudadanos como personas, los manipuladores del poder han ordenado un nuevo pisoteo a la dignidad ciudadana, coartando aún más el derecho al sufragio y al poder elegir.

Pero, no actúan solos. Paso a paso, han ido sumando a los que hacen “política” en base al “húndete tu, siempre y cuando flote yo”; a los que dicen ser caras nuevas pero que, en el fondo, son los nuevos camaleones de la farsa que antecede la tragedia. Han sumado también, como ya lo hemos dicho, a los que han optado por guardar silencio cómplice, porque “calladitos se ven más bonitos” y que aguardan que lo más rancio de la plutocracia los mime.

 Insisto enfáticamenteque el escándoloso silencio y la manipulación mediática y cortesana del “solo tres”: “tendrá graves consecuencias en el desenvolvimiento de los meses y tiempos a venir. Ello es así puesto que al avalar lo de “solo tres”, se avala la exclusión del ciudadano y su derecho al sufragio libre de poder escoger”.