"Quórum Teológico" es un blog abierto al desarrollo del pensamiento humano y desea ser un medio que contribuya al diálogo y la discusión de los temas expuestos por los diferentes contribuyentes a la misma. "Quórum Teológico", no se hace responsable del contenido de los artículos expuesto y solo es responsabilidad de sus autores.

Ya puedes traducir esta página a cualquier idioma

Déjanos tu mensaje en este Chat

¿Qué puede enseñarnos un director de orquesta? Benjamin Zander, director...



Para el director de orquesta y profesor Benjamin Zander, la belleza de enseñar “consiste en despertar el máximo potencial de otros”. Algo que puede aplicarse siempre que se habla de liderazgo: ya sea un director de orquesta, un político o el responsable de un equipo en una empresa, “el poder de un buen líder debe basarse en hacer que otros se sientan poderosos y capaces”, asegura Zander. “Cuando alguien está conectado, emocionado o apasionado, quiere dar lo mejor que puede ofrecer”, añade.

Benjamin Zander es uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo y durante los últimos 50 años ha destacado como maestro, intérprete y fuente de inspiración para estudiantes y músicos profesionales. Actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Boston y su división juvenil. El músico, de origen inglés, es además autor de varios libros sobre liderazgo, talento y motivación. Entre ellos, destaca el best seller ‘El arte de lo posible’.