"Quórum Teológico" es un blog abierto al desarrollo del pensamiento humano y desea ser un medio que contribuya al diálogo y la discusión de los temas expuestos por los diferentes contribuyentes a la misma. "Quórum Teológico", no se hace responsable del contenido de los artículos expuesto y solo es responsabilidad de sus autores.

Ya puedes traducir esta página a cualquier idioma

Déjanos tu mensaje en este Chat

¡A RENOVAR LA ESPERANZA!

Por: Miguel Antonio Bernal

  La frustración y la decepción ciudadana, no cesan de aumentar. Las autoridades hacen todo lo que pueden para que así sea y, lo más triste, así se complacen entre ellos. Pero esto,   lejos de producir resignación o desmesura, nos deben llevar a que renovemos la esperanza y actuar sin vacilaciones, - y de manera más decidida-,contra las manzanas podridas.

 Los corruptos y crematísticos discípulos locales de Odebrecht buscan, desde sus posiciones de poder político y económico,  convencernos de que todos somos corruptos como ellos.. Así, entonces, pueden continuar haciendo de las suyas como hasta ahora, doblegándonos para que cunda entre nosotros la impresión de que no podemos hacer nada y que, no va a pasar nada.

  Pero, si lejos de cruzarnos de brazos y ser simples  espectadores, hoy día, resituamos y revaloramos nuestras acciones y con ellas nuestra ardiente esperanza y dignidad ciudadana, podremos alcanzar que muchas cosas se modifiquen, se mejoren, se controlen o cambien de verdad, como debe ser.

  Ello conlleva un repudio más activo y decidido a los abusos de poder perpetrados por ministros, magistrados, procuradora, diputados, jueces y fiscales, cuyo plan de gobierno es el saqueo y la manipulación de los Órganos del Estado para satisfacer sus insaciables y voraces intereses.

Si no renovamos -de manera firme y decidida-nuestra  voluntad de acción política ciudadana y no logramos cambios profundos, en lugar de reformas superficiales y demagógicas, la impunidad, la corrupción y los corruptos ganarán aún más terreno, dando lugar a lo que algunos llaman "procesos de re-corrupción".

 No posterguemos más el momento de asumir nuestra responsabilidad frente a los impostores y mediocres y bajocres, o seguirán destruyendo nuestro presente y violando nuestras esperanzas.

Abramos camino al entusiasmo, a la prudencia, a la responsabilidad esperanzadora para recuperar nuestro Panamá, nuestros valores humanos y humanistas. Asi vamos a construir las avenidas para mejorarnos y mejorar las cosa. Feliz Navidad!!
25 -dic 2017