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CUATRO FILOSOFÍAS DE LA EDUCACIÓN

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Día Internacional de la Juventud.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, indica que el 12 de agosto sea declarado Día Internacional de la Juventud.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud

Tema del 2017
Los jóvenes -el grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia- son agentes fundamentales Documento PDF del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de que forman parte.
Pese a su gran importancia, los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad y una gran parte de los civiles Documento PDF que se ven perjudicados por los conflictos armados.
Conscientes de esta situación, las Naciones Unidas, con la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social a la cabeza, han tomado desde 1995 una serie de medidas y acciones encaminadas a potenciar la plena participación de los jóvenes en la sociedad y mejorar su situación en todos los aspectos.
La Agenda 2030 Documento PDF para el Desarrollo Sostenible se comprometió a promover sociedades pacíficas e inclusivas y afirmó que «el desarrollo sostenible no puede realizarse sin la paz y la seguridad». El objetivo16 trata degarantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades. Por otro lado, el Programa de Acción Mundial para la Juventud, que proporciona un marco político y directrices prácticas para mejorar la situación de los jóvenes, también alienta a «promover la participación activa de los jóvenes en el mantenimiento de la paz y la seguridad».

Juventud que construye la paz

Celebramos el Día Internacional de la Juventud Documento PDF, este año con especial énfasis en su capacidad para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible

Hippolytus, Bishop, Scholar, and Martyr. 12 August 235


Hippolytus, martyred around 235, was a scholar who wrote in Greek, but was resident in or near Rome. Some Eastern writers refer to him as the Bishop of Rome, but he is not on the list of Bishops of Rome at that time. Moreover, his surviving works include a severe censure of Callistus, Bishop of Rome, whose life, if Hippolytus is correct, includes some scandalous episodes. (On the other hand, without supposing Hippolytus to be a liar, we can see innocent explanations for the actions he cites, and may conclude that he has read unwarranted interpretations into the actions of someone whom he opposes on other grounds.) From these facts, some have inferred that he was an anti-pope, that is, the head of a rival faction who regarded him rather than Callistus as the true Bishop of Rome. They explain his canonization by assuming that he was reconciled with the Pope before his death. However, a simpler explanation is that he was Bishop of Ostia (41:46 N 12:18 E), the port city of Rome, and that the Eastern writers, observing him to be the most important Christian writer in Italy at that time, simply made a mistake.

His best known work is the Philosophoumena, a refutation of various Gnostic heresies. He also wrote a commentary on the book of Daniel, and a work called The Apostolic Tradition, which complains that public worship is getting very sloppy, and explains in detail how church services ought to be conducted, and were conducted back in the Good Old Days. It is one of our most valuable sources of information on the worship of the early Church.