"Quórum Teológico" es un blog abierto al desarrollo del pensamiento humano y desea ser un medio que contribuya al diálogo y la discusión de los temas expuestos por los diferentes contribuyentes a la misma. "Quórum Teológico", no se hace responsable del contenido de los artículos expuesto y solo es responsabilidad de sus autores.

Ya puedes traducir esta página a cualquier idioma

Déjanos tu mensaje en este Chat

Retos para la Formación de Investigadores Educativos...



Desarrollo e investigación doctoral ¿Una alianza...



Por qué y para qué el conocimiento producido en los Doctorados.

La Red Internacional sobre la enseñanza de la Investigación (RISEI) fomenta el análisis de la concepción y construcción de la investigación como proceso y producto humano; para ello tiene el foco en el qué, para qué y por qué se investiga, así como en la forma y orientación al enseñar a investigar. En ese marco de análisis, esta jornada pretende abordar el sentido, impacto, destino y organización de la investigación desarrollada en los programas de posgrado, en particular el Doctorado desde el reto de la innovación, la crítica, la ética, el crecimiento de la ciencia y el aporte que hace para mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general. Por tanto, se aspira compartir la mirada y la experiencia de académicos latinoamericanos que han desarrollado su carrera en la formación de investigadores a nivel doctoral.

Fecha: 27 de agosto de 2021

La Investigación desde la transversalidad.



En esta oportunidad miraremos la investigación desde la transversalidad. Pondremos el énfasis en su concepción como práctica social y la abordaremos desde el currículo y la ciencia abierta. De igual manera, orientaremos el debate hacia la comprensión de su internacionalización y las culturas de investigación en América Latina.
Sin lugar a dudas, estas Jornadas potencian el empoderamiento y crítica de la investigación y contribuyen a entenderla como un eje transversal del desarrollo humano.

Evento desarrollado en el marco del III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE TENDENCIAS EN INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN CIENTÍFICA 2021

Fraternidad y subjetividad digital. Una intersección desde la sociología, la filosofía y la literatura.



Dr. Miguel Antonio Guevara - Universidad Católica Cecilio Acosta, Venezuela.

Diseño curricular transcomplejo, transdisciplinar y transfronterizo. Una mirada desde el ámbito de la gestión cultural para Iberoamérica.



Dra. Ligia Olivares Rodríguez - Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia.

Principios textuales para apropiación del conocimiento y lectura crítica en multimodalidad.



Dra. María Cristina Martínez - Universidad del Valle, Colombia.