"Quórum Teológico" es un blog abierto al desarrollo del pensamiento humano y desea ser un medio que contribuya al diálogo y la discusión de los temas expuestos por los diferentes contribuyentes a la misma. "Quórum Teológico", no se hace responsable del contenido de los artículos expuesto y solo es responsabilidad de sus autores.

Ya puedes traducir esta página a cualquier idioma

Déjanos tu mensaje en este Chat

Conversatorio de Investigación "Gestión de la Investigación en la Educac...


Bienvenidos todos a este Segundo Conversatorio sobre “Gestión de la Investigación en la Educación Superior Universitaria” con nuestro invitado especial el Dr. Ender Carrasquero. Los Conversatorios son un espacio de intercambio de información sobre temas de actualidad vinculados a la Investigación e Innovación que nos permiten fortaleceros y consolidarnos en la gestión de Investigación en cada una de sus Instituciones.

En el pasado Conversatorio que tuvimos el pasado 30 de abril sobre “Escritura de Artículos Científicos para Revistas Científicas Indexadas” con la especialista y Dra. Elizabeth De Freitas Ph. D., señalaba la misma, que la única manera de poder escribir un artículo científico era haciendo Investigación. Y para lograr hacer Investigación debemos gestionar esa acción.

Recordemos queridos amigos, que una de las competencias más importantes que puede desarrollar un docente, un maestro, es casualmente el de INVESTIGADOR.

Esto es así porque al ser INVESTIGADOR esto enriquece su forma de mirar todos los aspectos que abarcan los procesos socio formativos, su propia acción en el aula y la de sus estudiantes.

Los docentes debemos desarrollar todas las competencias investigativas, esto implicará en los docentes el fortalecimiento de habilidades de pensamiento básicas, pero también de alto nivel, el mismo incluirá procesos como: la observación, la descripción, la clasificación, el análisis, el establecimiento de relaciones, las inferencias o deducciones, la síntesis, la creación y la valoración.

La misma, exigirá la profundización del conocimiento en el área específica sobre la que indaguemos, en la metodología de la investigación apropiada al problema, en la redacción, en el estilo y el uso de normas establecidas en las instituciones para informes y artículos científicos que produzcamos para revistas científicas indexadas.

De esto y mucho más, es que nos viene a conversar nuestro invitado especial el Dr. Ender Carrasquero, con el tema “Gestión de la Investigación en la Educación Superior Universitaria”-

¡Bienvenidos todos!