Autores: Pinto Santos, Alba Ruth; Cortés Peña, Omar
Fernando; Alfaro Camargo, Carlos
Resumen:
Este trabajo presenta la formulación
del Modelo de Desarrollo Espiral de Competencias TICTACTEP implantado por Los
autores como un nuevo horizonte para la promoción de escenarios educativos
mediados por la tecnología Digital. La base teórica del modelo se sustenta
desde los postulados del Pentágono de Competencias TIC (MEN, 2013) y la
diferenciación conceptual que hace Reig (2011) de Tecnologías de Información y
Comunicación (TIC), Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC),
Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP). El método de
investigación se referencia dentro del paradigma de la investigación holística,
a partir del desarrollo de un estudio metaanalítico, el cual contó con la
revisión de 10 modelos de uso, integración y apropiació de las prácticas
docentes desde el uso flexible y genuino de la tecnología digital, más allá de
su uso instrumental y su articulación pedagógica, orientado a la innovación
educativa.
Nombre:HACIA LA TRANSFOR ...
Tamaño:633.3Kb
Formato:PDF
DescripciónArticulo
Fecha: 2017-07